2016/03/15

Barack Obama y Raúl Castro hablarán de los DDHH en Cuba Facebook Twitter

El presidente de EEUU hablará con su par cubano sobre los “obstáculos” en materia de derechos humanos que padece la isla.
cuba-eeuu-ok
Barack Obama se comprometió ante la disidencia de Cuba que durante su visita a La Habana hablará con Raúl Castro sobre los “obstáculos” en materia de derechos humanos que padece la isla.
“Comprendo completamente los obstáculos que los cubanos de a pie afrontan a la hora de ejercer sus derechos. Como he hecho en el pasado, trataré estas cuestiones directamente con el presidente Castro”, promete Obama en una misiva enviada a las Damas de Blanco.
La carta está fechada el 10 de marzo y la organización disidente femenina, Premio Sajarov 2005, la publicó la noche del domingo en su página web. Fuentes de la Casa Blanca confirmaron este lunes su autenticidad.
Al anunciar el viaje de Obama a Cuba —el primero de un presidente estadounidense desde 1928—, la Casa Blanca aseguró la intención del mandatario demócrata de reunirse con la disidencia durante su estancia en La Habana.
La cuestión de los derechos humanos en Cuba es uno de los principales obstáculos en el proceso de normalización de relaciones con La Habana iniciado el 17 de diciembre de 2014. El tema crispa tanto al Gobierno cubano como a los que, dentro de EE UU, se oponen al acercamiento a la isla aludiendo a la falta de avances en esta materia pese al deshielo.
Revise el artículo completo en El País.

No hay comentarios.: