2016/03/17

Acciones de Ripley suben más de 4% ante especulaciones sobre posible fusión con mexicana Liverpool

Los títulos de Ripley ganaban 4,24% a $320 y eran los más transados en la Bolsa de Comercio de Santiago.


Las acciones de la cadena de retail Ripley subían con fuerza a media sesión de este miércoles, luego de que un columnista del diario mexicano Excélsior asegurara que esta semana es crucial para una posible fusión con la mexicana Liverpool.

Los títulos de Ripley ganaban 4,24% a $320 y eran los más transados en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Un columnista del diario mexicano Excélsior dijo además que las partes se habían dado hasta este mes para cerrar un posible acuerdo tras fracasar inicialmente las negociaciones el año pasado.

En noviembre, Ripley reconoció que estaba en contacto con otros actores del sector, incluida Liverpool, para explorar posibles negocios en la región, pero enfatizó que hasta la fecha no había alcanzado algún resultado concreto.

La confirmación de los acercamientos ocurrió luego de que el columnista sugirió que uno de los dueños de Liverpool había acordado comprar el 50% de Ripley, lo que llevó a un alza mayor al 30% en las acciones de la minorista chilena ese mes.

Ripley, controlada por la familia Calderón, es la tercera mayor firma del rubro en Chile y también tiene una participación relevante en Perú. La empresa recientemente anunció su salida de Colombia ante los débiles resultados obtenidos por su unidad en ese país.

No hay comentarios.: