2016/03/29

10 hábitos diarios que le ayudarán a construir su fortuna

Según los expertos, la disciplina es la clave del éxito.
Entrepreneur_Éxito
Los hábitos son una práctica habitual de una persona, animal o colectividad, que puede cambiar la dirección de nuestras vidas.
Esto aplica para todos los ámbitos de nuestras vidas. Es así como se pueden adoptar hábitos que pueden construirte o destruirte.
Por eso es que los expertos señalan que la disciplina es la clave del éxito, y que es la única que pueden ayudarnos a levantar una empresa o convertirse en millonario si se quiere.
Si es eso lo que está buscando, no se pierda a continuación 10 hábitos que lo ayudarán a construir una fortuna.
  1. Estudiar 
Es clave que todos los días aprendamos algo nuevo. Desde Entrepreneur indican que con el estudio de un mínimo de tres horas al día debería ser suficiente. Esto incluye algunas prácticas como leer el diccionario, consultar libros, ver videos, escribir, etcétera. De todas estas actividades, leer es la más importante.
  1. Fijar metas 
Cada día se debe plantear objetivos. Escribir lo que queremos lograr cada día, mes año y década. Este proceso nos obliga a pensar en grande y a superar los problemas pequeños de la vida.
  1. Planeación
Podemos fijar miles de metas, pero es necesario armar una estrategia para alcanzarlas. Primero, descomponer esos 10 años en años, meses, semanas y días. Una vez que estén "desarmados" los objetivos en partes más pequeñas, habrá que idear los pasos y acciones reales que hay tomar para alcanzar estos resultados.
  1. Hacer networking
En este milenio tenemos miles de formas de estar conectados. Para hacer contactos efectivos, es necesario ser un productor, no un consumidor. Eso significa hacer networking de manera agresiva, no pasiva. No esperar a que lleguen correos o llamados, mejor hacer el esfuerzo de contactar a los demás.
  1. Llevar un diario 
Son más útiles de lo que uno cree. Para poder ordenar las ideas efectivamente, es necesario llevar un diario (en cualquiera de sus formas). Esto ayudará a reflexionar y hacer preguntas serias sobre la vida. Además, ayuda a ser capaz de llevar control de las historias, personas que conozcas, ideas, bromas, lecciones, citas, éxitos, fracasos y más.
  1. Hacer ejercicio 
Para ser exitoso en la vida, el cuerpo debe ser capaz de funcionar en su mejor nivel. La mente siempre está pidiendo cosas inesperadas y se debe estar preparado para cumplirlas. La mejor manera de preparar el cuerpo es ejercitándolo, aun cuando sea un inconveniente. Una vez que el cuerpo esté preparado para las oportunidades, serás capaz de navegar los océanos del éxito.
  1. Relajarse 
Solo las personas verdaderamente poderosas saben cómo descansar. Después de todo, esos son los momentos donde fortalecen su poder. Muchas personas están tan tensas siempre que se "queman". Cuando la gente se estresa, se pierde concentración y control. Una persona que no sabe cómo relajarse, pierde el tiempo que pudo haber aprovechado.
  1. Afirmar 
Todos los días habla contigo mismo. El humano común hace esta práctica 12 mil veces al día. La diferencia entre una persona exitosa y otra que no, es lo que se dice a sí mismo. Las cosas que le dices a tu persona alteran dramáticamente tu vida.
  1. Practicar las destrezas 
Cada día se debe trabajar en mejorar los talentos. Cada uno de nosotros tiene dones innatos que deben ser ejercitados de manera continua. Si no se usan, se pierden. La maestría toma años de cultivar, pero si estás dispuesto a ser el mejor en lo que haces, no tendrás competencia.
  1. Formar un sistema de apoyo  
Las personas triunfadoras han aprendido a organizar sus relaciones. Esto significa que sus personas más cercanas los alimentan mental, espiritual y emocionalmente. Puede que la gente te vea como un emprendedor solitario, pero lo cierto es que todos tus seres queridos están detrás de ti.
Revise el artículo original en Entrepreneur.

No hay comentarios.: