2016/03/30

10 cualidades que hacen a un gran líder

Transparencia, confianza y enfoque son algunas de las características de los buenos dirigentes.
niveles-liderazgo
Hemos hablado de los líderes mundiales inolvidables y de las cualidades que los separa del resto. Sin embargo, nadie está exento de ser un líder.
Es cosa de adoptar el cargo como un estilo de vida, dominando la dirección, pero siendo atractivo para nuevos talentos y convertir a la gente en un seguidor de nuestros movimientos.
Líderes de importantes compañías de mundo han compartido sus recetas de cómo han llegado a estar donde están. Todas ellas tiene que ver con cualidades, que no están ajenas a nadie y que pueden lograr un impacto en la capacidad de dirigir una compañía. Revíselas a continuación:
  1. Enfoque

“Se ha dicho que el liderazgo trata de tomar decisiones importantes pero poco populares. Es una verdad parcial, pero esto le resta importancia al enfoque. Para ser un gran líder, no puedes enfocarte en las cosas pequeñas y debes estar menos distraído que tu competencia. Para atender las cosas críticas, debes desarrollar cierta ignorancia selectiva. De otra forma, lo trivial te ahogará”.
Tim Ferris, autor de bestsellers. 
  1. Transparencia

“Nunca me ha gustado el concepto de usar una “máscara”. Como líder, la única manera de generar confianza en mi equipo y mis colegas es ser 100% auténtica: abierto, con fallas, pero siempre apasionada de nuestro trabajo. Esto me ha dado la libertad de estar siempre presente y ser consistente. Ellos saben qué pueden esperar de mí”.
Keri Potts, directora senior de relaciones públicas en ESPN
  1. Inspiración

"La gente siempre dice que soy un hombre que se hizo a sí mismo. Pero no existe algo así. Los líderes no se hacen a sí mismos; son motivados por alguien o algo más. Llegué a América sin dinero ni ningún tipo de pertenencias además de mi bolsa de gimnasio, pero no puedo decir que aterricé sin nada: algunas personas me dieron una gran inspiración y consejos fantásticos, y fue impulsado por mis creencias y un deseo y pasión internas.
Por esa razón estoy siempre dispuesto a ofrecer motivación a amigos o desconocidos en Reddit. Conozco el poder de la inspiración, y si alguien puede usar mi experiencia para alcanzar la grandeza, estoy más que dispuesto a ayudarles”.
Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California
  1. Ser genuino

“Todos nosotros traemos algo único en este mundo y todos notamos cuando alguien no es auténtico. Cuanto más te centres en hacer conexiones genuinas con las personas – más allá de concentrarte en lo que ellas pueden hacer por ti – más agradable serás a los demás. Esto no es necesario para ser un gran líder, pero sí para ser uno más respetado, lo que puede hacer una gran diferencia en tu negocio”.
Lewis Howes, autor más vendido de The New York Times por of The School of Greatness 
  1. Paciencia

“La paciencia es realmente el coraje que surge de poner a prueba tu compromiso con tu causa. El camino a grandes cosas siempre es difícil, pero los mejores líderes saben cuándo abandonar una causa y cuándo hay que mantener el rumbo. Si tu visión es lo suficientemente audaz, habrá cientos de razones por las que “no se podrá lograr” tu meta y deberá enfrentar a un montón de escépticos. Muchas cosas tienen que conjugarse para que un negocio prospere como competencia, financiación, demanda del consumidor y siempre, un poco de suerte”.
Dan Brian, directivo de WhipClip
  1. Innovación

“En cualquier sistema con recursos limitados y expansión infinita de población –como tu negocio o la humanidad entera - la innovación es esencial no solo para el éxito, sino para la supervivencia misma. Los innovadores son nuestros líderes. No se puede separar a los dos. Ya sea por pensamiento, tecnología u organización, la innovación es nuestra única esperanza para resolver los retos”.
Aubrey Marcus, fundador de Onnit
Revise el artículo completo en Entrepreneur.
www.df.cl
Publicar un comentario