2016/02/29

Primeras horas del alto al fuego en Siria se viven en relativa calma

En los primeros días se han registrado incidentes y escaramuzas aisladas.
Siria_2
Después de cinco años de guerra en Siria, entró en vigor el primer alto al fuego. La tregua parece haber hecho callar las armas en los principales frentes, según los primeras informaciones que llegan del país.
Sin embargo, se están registrando incidentes y escaramuzas aisladas. Al menos tres combatientes rebeldes sirios han muerto en un ataque del Ejército gubernamental efectuado dos horas después de la entrada en vigor esta medianoche del alto el fuego en el país.
El Ejército sirio no se ha pronunciado sobre este incidente. Previamente, la televisión estatal informó de la muerte de al menos dos personas al explotar un coche bomba en la entrada de una pequeña localidad de la provincia siria de Hama el sábado.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió el respeto del cese de hostilidades en Siria, mientras que la organización anunció una nueva ronda de negociaciones de paz entre el Gobierno y la oposición para el próximo 7 de marzo.
El cese de hostilidades, impulsado por EE.UU. y Rusia, ha sido aceptado por 97 grupos armados y el Gobierno y excluye explícitamente a las organizaciones terroristas Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: