2016/02/01

México es el destino preferido en América Latina para empresas digitales españolas

México se situó por segundo año consecutivo como el país preferido para desarrollar proyectos digitales entre las empresas puntocom y start-ups ibéricas
  • Le sigue Chile y Brasil
  • 89% de los encuestados quiere hacer negocios en México


startup

México es el destino preferido en los planes de los desarrollo de negocio que manejan los directores ejecutivos de las empresas digitales españolas, dio a conocer el Instituto de Empresa en un informe.
El Informe “Multilatinas puntocom: start-ups españolas de base digital en Iberoamérica”, contó con la participación de más de 50 empresas españolas de base digital que ofrecen sus servicios por Internet, con una facturación de 500 millones de euros (542 millones de dólares), que generan cuatro mil empleos.
Este estudio apuntó que 89% de los encuestados señala “que esperan hacer negocio en México en menos de 24 meses”.
Expuso que tras México, 70% de las empresas consultadas mencionan Chile y Brasil como los destinos donde planean desembarcar antes de 2017, mientras que Colombia (60%) y Perú y Argentina (53%) son también destinos predilectos para abrir mercado.
El informe resaltó que “México se sitúa de esta forma, y como segundo año consecutivo, como mercado preferido por las empresas españolas de base tecnológica en América, por delante de Brasil y otros mercados”.
México es el mercado preferido por las empresas españolas de base tecnológica en América
IMPORTANCIA DE AMÉRICA LATINA
Además, la Ciudad de México es la mejor valorada a la hora de abrir sus primera oficina en América, superando a Miami (con la que el año pasado compartía primer puesto) y a Sao Paulo.
El informe se desarrolló entre abril y junio de 2015 con base en respuesta de directores y gerentes de las compañías.
De acuerdo con el mismo, seis de cada 10 “puntocom” españolas tienen más de 21% de sus usuarios, clientes o visitantes en América Latina.
Asimismo 55% de las “puntocom” españolas genera más del 10% de su negocio en esta región. Un 29% obtiene más del 26% de sus ingresos en la región.


Leer más:  México es el destino preferido en América Latina para empresas digitales españolas - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/mexico/noticias/empresas/mexico-es-el-destino-preferido-en-america-latina-para-empresas-digitales-espanolas--1015781.html#QlS07tq1NMt6llXx

No hay comentarios.: