2016/01/11

Servicios antiterroristas de Europa temen un ola de ataques

Los terroristas pueden causar daños terribles y traumatizar al país antes de ser neutralizados, afirman desde el servicio.
ataques-terroristas-Francia-Bataclan-muertos-heridos-Paris_LNCIMA20151114_0138_5
Los servicios antiterroristas de Europa no temen ataques aislados, sino que atentados yihadistas múltiples y coordinados en varios países del continente.
Las matanzas del 13 de noviembre en París (130 muertos) demostraron que varios equipos de kamikazes decididos, equipados con kalachnikovs y explosivos artesanales, pueden causar daños terribles y traumatizar al país antes de ser neutralizados. Múltiples a escala de la Unión Europea, el efecto sería tanto más devastador.
"Pienso que lamentablemente en 2015 todavía no vimos lo peor", confía, pidiendo el anonimato, un oficial de la lucha antiterrorista. "Vamos hacia una especie de 11 de septiembre europeo: ataques simultáneos, el mismo día en varios países, varios lugares. Algo muy coordinado. Sabemos que los terroristas trabajan para ello", afirma.
"Tienen los documentos falsos necesarios, el dominio de la lengua, de los lugares, armas. Detenemos a muchos, pero hay que reconocer que estamos sumergidos por el número. Algunos pasarán. Algunos han pasado ya", dice.
Las recientes detenciones de yihadistas que vuelven de las "tierras de yihad" aumenta la preocupación.
"Los perfiles cambian. Vemos que vuelven ultrarradicales, muy aguerridos, que hubiesen debido quedarse allí. Algunos son empujados por los bombardeos rusos que, ante la menor sospecha de presencia yihadista en un pueblo, atacan todo el sector. Pero otros vuelven para llevar a cabo misiones en Europa", sostiene el oficial.
"Antes, volvían sobre todo personas que se habían equivocado, que no se habían dado cuenta de lo que es la guerra". Ahora son otros.
Revise el artículo completo en Infobae.

No hay comentarios.: