2016/01/19

Reino Unido deportará a inmigrantes musulmanas que no aprendan inglés

El gobierno británico anunció el día de ayer un plan destinado a facilitar la enseñanza de esa lengua a miles de mujeres musulmanas.
musulmana
David Cameron, primer ministro británico, declaró que las inmigrantes musulmanas que vivan en el Reino Unido deberán demostrar que han aprendido inglés tras un periodo de dos años y medio o serán deportadas.
En ese sentido, el gobierno británico anunció el día de ayer un plan destinado a facilitar la enseñanza de esa lengua a miles de mujeres musulmanas residentes en este país con el objetivo de facilitar su integración en la sociedad y combatir el extremismo.
La nueva medida, para la que existe un fondo de 26 millones de euros (uno US$ 28 millones), se aplicará a partir del próximo octubre.
El Ejecutivo estima que hay unas 190.000 mujeres musulmanas viviendo en Inglaterra que hablan muy poco o nada de inglés.
Actualmente las esposas de inmigrantes musulmanes que llegan al Reino Unido con visados válidos durante cinco años deben demostrar que hablan un inglés básico. No obstante, con los nuevos planes, esas mujeres tendrán que probar que sus habilidades idiomáticas con el inglés han mejorado tras un periodo de dos años y medio, bajo amenaza de ser deportadas a sus países.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.
Publicar un comentario