2016/01/27

Presidenta Bachelet acepta la renuncia de Tamara Agnic como superintendenta de Pensiones

En su reemplazo asumirá en forma transitoria y provisional, Osvaldo Macías Muñoz, quien hasta ahora se desempeñaba como intendente de Seguros de la SVS.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de Tamara Agnic Martínez a su cargo como superintendenta de Pensiones, informaron este miércoles los ministerios de Trabajo y Hacienda. En su reemplazo asumirá en forma transitoria y provisional, Osvaldo Macías Muñoz, quien hasta ahora se desempeñaba como intendente de Seguros de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). 


"El Gobierno agradece los servicios prestados por Tamara Agnic Martínez en el ejercicio de su cargo", subraya el comunicado. Agnic había dejado su cargo a disposición de la Presidenta en diciembre del año pasado y este lunes hizo efectiva su renuncia acusando falta de respaldo del Gobierno, tras las críticas que recibió ante la polémica fusión entre las AFPs Cuprum y Argentum, operación que fue autorizada por la ahora ex funcionaria. Su dimisión la hizo por escrito en una carta que dirigió directamente a la Presidenta Bachelet, y no a su superiora directa, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, contra quien además hizo duras críticas.

Fuente: Emol.com - 

No hay comentarios.: