2016/01/11

ONU reforzará sanciones contra Corea del Norte tras su ensayo nuclear

El 6 de enero, Corea del Norte realizó una supuesta detonación de una bomba termonuclear.
EFE_Kim Jong-un
El 6 de enero, la atención mundial volvió a colocarse sobre Corea del Norte luego de que se diera a conocer un nuevo ensayo nuclear, el cuarto desde 2006. A dos días de su cumpleaños, que es hoy, Kim Jong-Un anunció la detonación de una bomba de hidrógeno, que puede llegar a ser hasta 4.000 veces más potente que un artefacto atómico. Pero los expertos dudan de su veracidad por los efectos de su detonación.
Desafiando otra vez a la ONU, que le prohíbe cualquier tipo de ensayos atómicos y pruebas de misiles,Corea del Norte detonó esta supuesta bomba termonuclear bajo tierra.
“Que el mundo admire a un Estado fuerte y dotado con sus propias armas nucleares”, escribió Kim Jong-un en una nota mostrada por la televisión norcoreana, que informó de que el artefacto había sido miniaturizado y es “una medida defensiva frente a la amenaza de Estados Unidos”.
De urgencia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió para estudiar la situación y la aplicación de nuevas sanciones o el endurecimiento de las que ya pesan sobre Corea del Norte desde su primer ensayo atómico en 2006.
Revise el artículo completo en El País.

No hay comentarios.: