2016/01/20

Netflix suma 5,6 millones de suscriptores en el cuarto trimestre y sus acciones se disparan

Netflix ha dicho por mucho tiempo que quiere ser la primera red de televisión online del mundo, y los inversionistas están viendo ahora más allá de Estados Unidos también.
Netflix sumó 5,6 millones de suscriptores a su servicio de streaming online en el cuarto trimestre, incluyendo a más de 4 millones que se ubican fuera de EEUU, mostró el estado de resultados de la empresa presentado ayer.
Ambas cifras superaron las estimaciones de los analistas, tal como lo hicieron las proyecciones de crecimiento de los suscriptores en el próximo trimestre. El aumento internacional de usuarios calmó las preocupaciones de los inversionistas sobre la desaceleración del crecimiento doméstico de la compañía. Netflix no cumplió su propio pronóstico de suscriptores en EEUU por segundo trimestre consecutivo.
Las acciones subieron después de que el servicio online informara que sumó a 17 millones de clientes en 2015, incluyendo a casi 12 millones en el exterior, y proyectara que el crecimiento internacional se aceleraría este año.
“El valor de la acción está llegando de mercados internacionales”, dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, a Bloomberg. “No cumplir la meta de suscriptores domésticos hace dos años habría causado que la acción cayera sin importar la cifra internacional”.
Las ganancias cayeron 48% a US$ 43,2 millones en el cuarto trimestre, o 10 centavos por acción, informó la empresa, pero los analistas encuestados por Bloomberg esperaban beneficios por 2 centavos. Las ventas crecieron 23% a US$ 1.820 millones, en comparación con las proyecciones de US$ 1.830 millones.
Con muchos países ofreciendo ahora servicios de video en streaming, Netflix ha construido una reputación que lo ha ayudado a sumar suscriptores rápidamente en nuevos mercados.
Los títulos de Netflix subieron 7,7% a US$ 116,21 en las operaciones extendidas luego de que se anunciaran los resultados. La acción se elevó 3,7% a US$ 107,89 en el cierre en Nueva York. Los papeles se más que duplicaron el año pasado para liderar el índice S&P 500.
La compañía planea producir 600 horas de contenido original este año, frente a las 450 horas de 2015.
www.df.cl
Publicar un comentario