2016/01/28

Los países con más progreso social

Esta clasificación tiene como objetivo crear un marco de medición del desempeño social y ambiental de cada país.
bandera-noruega
El progreso social es el cambio de la sociedad hacia su ideal, algo que buscan todos los países, pero que muy pocos son capaces de alcanzar, ya que las políticas no siempre mejoran de forma estructural las falencias de cada lugar.
El Índice de Progreso Social (SPI, por sus siglas en inglés) mide un gran abanico de componentes de desempeño social y ambiental, abarcando aproximadamente el 99% de la población mundial.
“El Índice de Progreso Social muestra que los países con niveles similares de PIB pueden tener diferentes niveles de progreso social”, comentó Michael Green, director ejecutivo del Índice.
Esta clasificación tiene como objetivo crear un marco de medición del desempeño social y ambiental de cada país, que puede ser utilizado por los líderes del gobierno, los negocios y la sociedad civil para el éxito de referencia y acelerar el progreso.
1. Noruega (88,36 puntos) ocupa los primeros lugares en acceso a la información y a las comunicaciones, tiene fuertes posicionamientos en sostenibilidad de ecosistemas y en Salud y Bienestar.
2. Suecia (88.06 puntos) cuenta con altos niveles en nutrición y atención médica, así como en cuidado del agua y seguridad personal.
3. Suiza (87.97 puntos) tiene buenos fundamentos en sostenibilidad de eco
4. Islandia (87.62 puntos)
5. Nueva Zelanda (87.08 puntos)
6. Canadá (86.89 puntos)
7. Finlandia (86.75 puntos)
8. Dinamarca (86.63 puntos)
9. Holanda (86.50 puntos)
10. Australia (86.42 puntos)
Revise el artículo completo en Forbes.
Publicar un comentario