2016/01/18

Los millennials quieren cambiar la forma tradicional de trabajar

Los jóvenes nacidos entre los 80 y 90 no tienen las mismas aspiraciones de sus padres.
nanigans_millennial-joven
Los millennials están ganando cada vez más peso en el mundo empresarial. Los nacidos a partir de 1980 ya son mayoría en muchas compañías, algunos incluso están empezando a acceder a cargos como jefes de departamento y a formar sus familias.
A medida que esta generación ha ido creciendo ha mejorado su visión del mercado laboral, sin embargo sigue insistiendo en la necesidad de modificar las formas de trabajar y crear organizaciones más flexibles y comunicativas.
Según la quinta edición de la encuesta a millennials elaborada por Deloitte, para la que se ha entrevistado a cerca de 7.700 jóvenes de 29 países, estos son los cambios que los jóvenes quieren en sus trabajos.
Movilidad
Dos de cada tres profesionales de este grupo prevé cambiar de trabajo antes de 2020. De ellos, la mayoría estima hacerlo dentro de dos o cinco años. Esto supone una de las principales preocupaciones de las compañías, ya que se percibe como una falta de lealtad a la organización. En general, la intención de cambiar de empleo es mayor en mercados emergentes como Perú o Sudáfrica. Entre las economías desarrolladas, destaca Reino Unido como el país que cuenta con más Millennials que desean empezar en un nuevo puesto. En el caso de España, se trata del 52% de estos profesionales. Por el contrario, los Millennials que empiezan a tener hijos se muestran más "leales" a la compañía.
Compartir metas
Estos profesionales destacan la importancia de medir el éxito de los negocios teniendo en cuenta aspectos como la ética o el impacto positivo en la sociedad. Así, la calidad del servicio, la satisfacción de los empleados y la innovación y la eficiencia son sus principales preocupaciones. Por lo tanto, para alcanzar el éxito a largo plazo opinan que el foco debería estar en los profesionales y en los objetivos, y no sólo en los resultados económicos.

Retener el talento
Tener responsabilidades, contar con algo de suerte y trabajar con un buen mentor son los tres factores más determinantes para un Millennial. De hecho, disponer de un guía durante los primeros pasos en su trayectoria es una de las iniciativas más apreciadas. De este modo, no sólo asimilan nuevos conocimientos, sino que también van conociendo mejor la cultura de la compañía. Para los Millennials el principal atractivo es la oportunidad de desarrollo profesional.
Revise el artículo completo en Expansión. 
Publicar un comentario