2016/01/05

Las 10 acciones más perjudicadas en Wall Street

Este 2015, las empresas de energía fueron las más afectadas por la economía.
bolsa_rtve
Un gran número de acciones de empresas estadounidenses perdió su valor este año al ser afectadas por la caída del precio del petróleo.
1) Chesapeake Energy, Southwestern Energy, Consol Energy
Los precios de la gasolina y el petróleo descendieron a los 34 dólares por barril por primera vez desde el 2009. Chesapeake Energy, Southwesttern Energy y Consol Energy son las empresas de petróleo y gas natural más afectadas dentro de las compañías de energía.
Este 2015 su desempeño paso de un -77% a un -80%, siendo Consol Energy una de las más perjudicadas ya que es productor de carbón, una fuente de energía que cada vez se utiliza menos al ser uno de los combustibles fósiles sucios.
2) Freeport-McMoRan
Freeport-McMoRan es una gran minera de Estados Unidos que fue afectada fuertemente por la crisis del precio del cobre. La empresa tuvo que deshacerse de su dividendo y disminuir sus gastos. Esto afectó mucho al empresario estadounidense, Carl Icahn que posee un 9% de las acciones.
3) Fossil Group
La empresa Fossil Group tuvo un bajo desempeño el año 2015, una de las razones es la competencia de smartwatches que fabrica Apple. Además, la caída en las ventas de relojes de marca Michael Kors fue un fuerte golpe para la empresa, al ser una de sus principales fuentes de ingreso.
4) NRG Energy
El mal momento que pasó NRG Energy provocó el retiro de su expresidente ejecutivo, David Crane. Éste había intentado mejorar la situación de la compañía invirtiendo 1.000 millón de dólares en energía solar y eólica pero no tuvo éxito. Por otro lado, la empresa de energía se vio afectada por los bajos precios del gas natural.
5) Micron / Seagate
Micron es una fábrica de chips de memoria que puede reunir datos de los usuarios de PC, tablets y teléfonos inteligentes. Pero, esta empresa se ha visto perjudicada por la competencia, por ejemplo Intel. Otra empresa del mundo tecnológico que fue afectada este 2015 es Seagate una fábrica enfocada en las unidades de disco.
6) Wynn Resorts
Las acciones del lujoso casino resort han sido perjudicadas después de que cayeran los ingresos de juegos provenientes de la región de Macao,  esto se debe a que el Gobierno chino tomó medidas en contra de la corrupción.
7) Staples
Staples es una compañía que vende artículos de oficina, pero la venta ha disminuido en los últimos años, lo que ha provocado la ausencia de sus tiendas físicas.
8) Viacom
Las acciones de Viacom han sufrido una gran baja por los últimos problemas de ratings en MTV y Comedy Central.  Además, la empresa tuvo una caída de 7% en las ventas de publicidad nacional. Por otro lado, el futuro del presidente de Viacom, SummerRedstone, inquieta a sus cercanos ya que el empresario se encuentra muy mayor (92 años).
9) Macy's, Michael Kors
Desde principios de 2014, los precios de Micheal Kors han caído por las fuertes bajas en la bolsa, además de que existe una menor cantidad de turistas debido a la alza del dólar. Gap y Ralph Lauren son otras de las marcas de moda afectadas el año 2015.
10) Tenet Healthcare
Las acciones del operador de hospitales han sido perjudicadas por acumular una deuda de aproximadamente 15.000 millones de dólares y por la disminución de pacientes hospitalarios.
Revise el artículo completo en CNN Expansión.

No hay comentarios.: