2016/01/20

ISIS mantiene a 3500 personas como esclavos en Irak

La ONU cree que las personas esclavizadas por los yihadistas en Irak están secuestradas en el norte del país.
yihad
El día de ayer, la ONU denunció que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés),tiene 3500 esclavos, sobre todo mujeres y niños, en Irak.
“Los capturados son mayoritariamente mujeres y niños y proceden principalmente de la comunidad yazidí, pero hay también personas de otras comunidades étnicas y religiosas minoritarias”, afirma un informe de la Misión de Asistencia de la ONU para Irak.
La ONU documenta la muerte de 18.802 civiles en Irak desde principios del 2014 hasta el 31 de octubre del 2015, y señala que 36.245 civiles más resultaron heridos. El informe alerta de que la cifra real de muertes podría ser mayor y destaca que la mitad se produjeron en Bagdad, la capital iraquí.
El texto apunta que desde inicios del 2014, 3,2 millones de personas -entre ellos un millón de niños en edad escolar- se han visto obligadas a huir de sus hogares y son desplazadas internas.
La ONU cree que las personas esclavizadas por los yihadistas en Irak están secuestradas en el norte del país. En el caso de las mujeres, el informe explica que habitualmente los yihadistas las tienen como “esclavas sexuales” y recalca que siguen “abusando sexualmente de niños y mujeres" en general.
Revise el artículo completo en El Mundo.

No hay comentarios.: