2016/01/06

ISIS ha perdido el 40% de su territorio en Irak

"El enemigo es débil y está a la defensiva", dijo el portavoz de la coalición internacional que lucha contra ISIS.
actualidad-RT_isis
El coronel Steve Warren, portavoz de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), aseguró hoy que los yihadistas han perdido el 40% del territorio que llegaron a controlar en 2014  cuando proclamó un califato.
“Hemos recuperado el 40% del territorio que el EI llegó a tener. El enemigo es débil y está a la defensiva”, dijo Warren durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad, en la que insistió en que los radicales “no han ganado ni un palmo de tierra en Irak desde mayo”.
El portavoz, que declaró que la coalición internacional y las fuerzas iraquíes han hecho de Irak un país “más seguro”, agregó que se necesitan millones de dólares para reconstruir esta localidad, destruida en un 80%.
El militar estadounidense insistió en que “cualquier operación de la coalición en Irak se lleva a cabo con el asesoramiento del Gobierno iraquí” y advirtió de que la liberación de Mosul, la segunda ciudad del país, y Faluya será difícil.
Según sus cálculos, alrededor de 5.000 yihadistas resisten en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, y varios cientos en la ciudad de Faluya, situada en la provincia occidental de Al Anbar.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: