2016/01/14

Ex CEO de Apple comparte lo más importante que aprendió de Steve Jobs

"El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que sean evidentes".
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“¿Preferirías vender agua azucarada a los niños por el resto de tu vida o te gustaría tener la oportunidad de cambiar el mundo?”
Esa fue la pregunta que Steve Jobs hizo a John Sculley, ex presidente de Pepsi, para convencerlo de que se convirtiera en el presidente ejecutivo de Apple en 1983.
Sin embargo, en 1985 tuvieron una pelea y nunca volvieron a dirigirse la palabra. Pero Sculley sigue hablando muy bien de Jobs, y en su nuevo libro ‘Moonshot!’ comentó que lo más importante que aprendió de Jobs fue algo que llama “zoom”, un proceso que el fundador de Apple practicaba en sus paseos diarios en todo el campus de Apple.
"Cuando Steve decía: 'John vamos a dar un paseo’, yo sabía que seguramente tenía una nueva idea o intentaba descomprimir la complejidad de las ideas que ya estaba desarrollando”, escribe Sculley.
En primer lugar, Jobs hacía un “zoom out” para obtener una visión general de lo que diferentes empresas y dominios hacían o no y entonces conectar los puntos. Así se llegan a grandes ideas.
A continuación, hacía un “zoom in”, para simplificar la idea y hacerla más atractiva para las masas.
“Cuando Steve volvió a Apple estaba totalmente emocionado, ya que acababa de ver el futuro”, continúa escribiendo, refiriéndose a la visita de Jobs a PARC de Xerox, donde vio un computador prototipo que costaba US$ 25.000. En Apple construiría uno mejor que costaba US$ 2.5000
Su habilidad para alejar la imagen y luego hacer zoom es una gran habilidad que ayudó a Jobs y Apple tuvieran tanto éxito.
"El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que sean evidentes", escribe Scully.
Revise el artículo completo en Business Insider.

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