2016/01/08

El hábito para ser exitoso que Bill Gates cultivó desde siempre

Cuando Bill Gates era un niño, hacía algo que lo llevaría al éxito que tiene hoy.
bill-gates_businessinsider
En una reciente entrevista con Forbes, el padre de Bill Gates reveló qué era lo que el multimillonario siempre hacía desde que era un niño: Gates era un verdadero ratón de biblioteca.
“Leía cualquier libro que le interesara, como enciclopedias, ciencia ficción, cualquier cosa. Yo estaba muy emocionado de que mi chico fuese un ávido lector, pero leía tanto que su madre y yo tuvimos que poner la regla de no leer mientras comemos”.
Que el fundador de Microsoft amara leer desde niño no debería sorprendernos. Hoy en día, en su blog personal, tiene una recomendación de 150 de todo tipo de libros que van desde la ciencia hasta las novelas.
Entre las personas más ricas y exitosas del mundo, la pasión por los libros no es infrecuente. En general, la lectura para auto educarse es un hilo conductor común entre las personas ricas y exitosas.
Warren Buffett pasa alrededor del 80% de su tiempo leyendo, y continúa recomendando libros anualmente. Mark Zuckerberg se propuso, en el 2015, leer un nuevo libro cada dos semanas, e inició un grupo de discusión llamado ‘A Year of Books’ con la comunidad de Facebook.
Los expertos dicen que leer es crucial para cualquiera que esté o que quiera llegar a una posición de liderazgo, ya que lo hará un mejor comunicador y más empático.
Si bien no hay un secreto para ser exitoso, leer un nuevo libro una vez a la semana, por lo menos, es una forma casi infalible de aumentar su conocimiento y eficacia en torno a los temas empresariales y de la vida en general.
Revise el artículo completo en Business Insider.

No hay comentarios.: