2016/01/05

Dólar se dispara hasta los $ 718 y consigue nivel más alto en más de 12 años

En la primera sesión del 2016, la divisa estadounidense subió $ 8,1 frente a caídas generalizadas de los mercados.
Por Diario Financiero Online
Dólar se dispara hasta los $ 718 y consigue nivel más alto en más de 12 años
El dólar cotizó con un fuerte avance frente al peso chileno en la primera sesión del año, ante una nueva caída del precio del cobre y el negativo desempeño de los mercadosinternacionales.  
La divisa estadounidense comenzó en niveles de $ 712, pero amplió las ganancias a puntas de $ 717,80 comprador y $ 718,10 vendedor, esto es un incremento de 8,1 respecto al cierre previo y su séptima alza consecutiva. 
El billete verde consiguió su nivel más alto en más de 12 años, cuando el 15 de abril de 2003 se cotizó en $ 718,20.  
La primera jornada para los mercados ha sido negativa. La plaza China se desplomó un 7% tras un negativo dato manufacturero en el gigante asiático, lo que provocó que adelantara el cierre por primera vez en su historia. En tanto, las caídas en Europa llegan a superar el 3% y Wall Street cae en torno a 3%. 
A nivel local, la plaza santiaguina cae 1,68%, mientras que en la Bolsa de Metales de Londres el cobre retrocedió 1,2% ante debil dato manufacturero chino. 
"La fuerte caída en el precio del cobre luego de un débil dato de manufacturas, sumado a la apreciación del dólar a nivel internacional han permitido que el billete verde se fortalezca con respecto a las divisas ligadas a commodities y en particular a las latinoamericanas. Si el dólar logra superar los $ 718, los próximos objetivos se ubican en torno a los $ 725", proyectó Samuel Levy, jefe departamento estudios de ForexChile.
En tanto, un informe de xDirect sostiene que habrá correción para la divisa y habrá que esperar los datos macro en Chile y China. 
"Si bien el techo que tiene la paridad está cercano a los $ 719, todo indica que podemos ver correcciones para la divisa americana hasta los $ 705 - $ 709 los próximos días. De todas formas, la tendencia de la misma será definida por el dato de Imacec del día de mañana y los datos de IPC que China y Chile entregarán esta semana", consignó Matías Hermosilla, analista de mercados. 
www.df.cl

No hay comentarios.: