2016/01/28

Consejos para mejorar su cuenta de LinkedIn

Comentar en las redes sociales, compartir fotos y una buena fotografía de perfil son algunos de los cambios que debe hacer para mejorar su Linkedin.
logolinkedin
Esta página es ideal para encontrar un buen trabajo, es por eso que es necesario mantenerla impecable. Más de 400 millones de usarios tiene Linkedin, pero sólo 20% lo utiliza activamente para buscar un trabajo. Según Fernanda Brunsizian, directora de comunicaciones de Linkedin Latam, para sacar provecho de esta plataforma existen tres lecciones que se deben seguir.
  • Una fotografía puede causar distintas impresiones
Todavía hay tiempo para modificar esa foto de perfil, una buena imagen dice más de mil palabras. Una buena fotografía tiene que ser tomada con un atuendo formal y sobre un fondo blanco ya que tiene que quedar un resultado serio y profesional. Por otro lado, lo que se debe evitar son las fotos grupales o mal cortadas.
  • Una presentación biliguë
Al momento de utilizar Linkedin se deben llenar algunos espacios opcionales en donde se escribe un resumen de la trayectoria profesional del usuario. Lo recomendable es que se haga en inglés y en español para que empresas internacionales también entren a leer el perfil.
  • Una cuenta activa
Lo ideal es tener una participación activa en Linkedin al igual que en todas las redes sociales, para que los otros usuarios vean que el perfil está actualizado. Por eso, es necesario compartir y comentar distintos contenidos, de esta forma su cuenta será vista por más personas y será más fácil de agregar.
El primer trimestre de 2016, Linkedin habilitará una nueva función llamada “plataforma de publicación”, en donde se podrán escribir textos más largos para que las personas puedan detallar aún más sobre su vida profesional. Esta función ya existe en Estados Unidos y Brasil.
Revise el artículo completo en CNNExpansión.

No hay comentarios.: