2016/01/28

Consejo de seguridad de la ONU se reúne por conflicto en Siria

La situación que atraviesa Siria desde el 2011 ha dejado más de 250 mil muertos.
consejo de seguridad ONU
Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU analizó la situación humanitaria en Siria, para garantizar la asistencia a las víctimas de los casi 5 años de hostilidades en dicho país.
Según datos de la ONU, la situación que atraviesa Siria desde el 2011 ha dejado más de 250 mil muertos y 11 millones de desplazados internos y refugiados.
El Consejo de seguridad revisa en la sesión el cumplimiento de sus resoluciones del 2014 en las que solicitan al secretario general, Ban Ki-moon, un informe mensual acerca de los progresos en el tema humanitario.
Ante un escenario marcado por el accionar de extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior, en sintonía con el cambio de Gobierno que Occidente y sus aliados árabes persiguen para Damasco,la ONU anunció que el viernes comenzará en Ginebra un nuevo intento de búsqueda del cese de las hostilidades.
En el reporte 23 sobre la situación siria, Ban asegura que en esa nación empeoró la situación en el último mes, tanto por el recrudecimiento de los enfrentamientos, como por el deterioro de la situación humanitaria.
Revise el artículo completo en TeleSur.

No hay comentarios.: