2016/01/18

Civic 2016, el vehículo del año

Este nuevo modelo de Honda es una extensión de su smartphone.
hond-civic-18-1
Cada día la tecnología de los automóviles va evolucionando, buscando nuevas innovaciones para sorprender a los conductores. Esto es lo que Honda logró hacer con su nuevo modelo, Civic 2016, el cual cuenta con una plataforma compatible con Android Auto o Apple Car Play.
Al conectar el celular al auto, las funciones del teléfono aparecen en una pantalla táctil de 7 pulgadas y la persona que está al volante puede interactuar con Google Now o Siri. Entre las funciones disponibles están las llamadas, mensajes, mapas, música, entre otras. Sin embargo, no contempla los congestionamientos nu recomienda rutas alternativas a éstos.
Este modelo de automóvil cuenta con unas modernas cámaras en su parte trasera y lateral, para que sea más fácil estacionarse y manejar. También, tiene un motor turbo de 1.5 litros y aunque tenga sólo cuatro cilindros tiene una rápida reacción al momento de acelerar. La marca automotriz tiene pensado en un futuro llevar esta tecnología a todos sus modelos.
Los directos competidores de este nuevo modelo son el Toyota Corolla y el Chevrolet Cruze 2016. Por otro lado, Ford anunció en el Consumer Electronic Show en Las Vegas que para el 2017 su sistema multimedia Sync 3 será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Esta semana, en el Auto Show de Detroit, el nuevo modelo de Honda fue reconocido como el automóvil del año. Una de sus grandes ventajas es lo económico que es en cuanto al consumo de gasolina.
El Civic 2016 cuesta entre los US$ 19.000 la versión Turbo, y US$ 20.500 el Turbo Plus.
Revise el artículo completo en Cnn Expansión.

No hay comentarios.: