2016/01/19

Cinco características de los innovadores altamente exitosos

Se han hecho muy comunes las características que estos grandes innovadores tienen y que les han permitido dejar una huella profunda en el mundo.
Foto Flickr_Elon Musk
La constancia y la disciplina hacen de los objetivos de las personas algo real y alcanzable. Hemos visto a lo largo de los últimos cinco años que el mundo ha ido cambiando constantemente y han sido algunos actores los protagonistas de estas transformaciones. Se han hecho muy comunes las características que estos grandes innovadores tienen y que les han permitido dejar una huella profunda en el mundo.
Hoy en día, las personas innovadoras tienen que ser profesionales que tengan características muy específicas:
1. Pensamiento Divergente
Donde la mayoría de la gente ve una galaxia abrumadora, los innovadores exitosos ven las estrellas y los planetas individuales y teorizan sobre cómo pueden relacionarse entre sí.
2. Curiosidad insaciable
Los innovadores exitosos tienen una curiosidad inherente que los motiva a preguntar: "¿Qué pasa si pongo estas dos cosas juntas?" o "¿Cómo puedo ir de ‘A’ a ‘B’ más fácilmente?". Estos individuos estudian todo como si estuvieran viéndolo por primera vez y rechazan las nociones preconcebidas de los demás sobre cómo funciona el mundo.
3. Liderazgo
La innovación puede ser una tarea solitaria, pero para tener éxito, los innovadores tienen que ser capaces de reunir al mejor equipo. Su sueño es adoptado por los demás y su equipo recoge la antorcha para hacer ese sueño una realidad.
4. El respeto
Es fácil quedar atrapado en tus propias opiniones y el desprecio de los demás. Sin embargo, parte de un gran liderazgo y el éxito es el respeto a otras personas que pueden ayudar a llevar una idea a buen término.
5. Coraje
Poner las ideas en acción, con todas las personas a bordo, y hacerles frente a las críticas requiere una gran cantidad de energía. Los innovadores siempre tendrán detractores, pero los que tienen éxito son aquellos que tienen el coraje de seguir luchando a pesar de lo que otros piensan.
Revise el listado completo en Soy Entrepreneur.

No hay comentarios.: