2016/01/13

Bill Gates y Jeff Bezos apuestan por una nueva forma de detectar el cáncer

GRAIL es el nuevo startup que ayuda a detectar las células tumorales antes de que aparezcan los primeros síntomas.
biomarker-29547174
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer provoca 8,2 millones de muertes al año. Bill Gates, co fundador de Microsoft, y Jeff Bezos, creador de Amazon son unos de los inversionistas que están detrás de GRAIL, la nueva compañía que facilita la detección del cáncer. Este emprendimiento espera encontrar la enfermedad con un simple análisis de sangre.
El objetivo de GRAIL es acelerar la detección del cáncer, para eso utilizarán la biopsia líquida. Ésta última ayuda a seguir las células tumorales circulantes que se encuentran en  la sangre, mostrando los posibles cambios que podría tener el ADN con el tiempo para así personalizar los posibles tratamientos. La técnica es menos dolorosa que la que se utiliza actualmente en la biopsia tradicional para conocer los tumores primarios.
Los científicos creen que la biopsia liquida puede prevenir una posible recaída del cáncer. Además, este emprendimiento detectaría algunos tipos de linfomas (grupo de tumores) entre tres y cinco meses antes de que aparezcan los síntomas, ayudando a salvar a miles de pacientes. GRAIL será una herramienta esencial para luchar contra el cáncer en el futuro.
Revise el artículo completo en Hipertextual.

No hay comentarios.: