2015/12/28

Joven de 26 años ha creado su propio vehículo autónomo

Este joven es conocido por haber hackeado el iPhone en 2007 y el PS3 en 2010.
geohot-self-driving-car-main-600x338
En 2007 George Hotz, un estudiante de secundaria, se hizo conocido por haber sido la primera persona en hackear un iPhone. Tres años después, el mismo joven hizo lo mismo con la Play Station 3 y liberó el software para que cualquiera lo usara, lo que le ganó una demanda por parte de Sony. El día de hoy, a sus 26 años, Hotz ha presentado su propio vehículo autónomo.
Hotz adoptó su Honda Acura ILX con sensores y componentes que, en ciertos aspectos, son mejores que los del modelo en desarrollo de Tesla, a juicio de un reportaje en Bloomberg.
El automóvil tiene integrada una pantalla de 21 pulgadas, mientras que el vehículo de Tesla cuenta solo con una de 17 pulgadas. Además, tiene un joystick al lado del freno de mano para activar el modo de conducción autónoma, un procesador Intel NUC con Ubuntu alojado en la guantera y una cámara cerca del retrovisor.
Bloomberg_interiror
Hasta ahora, ha gastado US$ 50.000 de su propio bolsillo, que se ha ganado en concursos de hacking, como por detectar una vulnerabilidad grave en Chrome OS recibió US$ 150.000.
Hotz ha pasado por varias instituciones educativas de prestigio en su corta vida, también ha trabajado en Google, SpaceX, y Facebook por breves periodos de tiempo. Dice que todos esos trabajos lo dejaron insatisfecho y deprimido.
En las próximas semanas, George comenzará a trabajar como conductor de Uber con su auto para recopilar mucha información y ofrecerle un entrenamiento intensivo a la IA. Espera tener un vehículo autónomo de clase mundial en unos cinco meses, y entonces mostrarle a Elon Musk su trabajo.
Revise el artículo completo en Hipertextual.

No hay comentarios.: