2015/12/28

Hitmap, plataforma que predice ventas en el retail

Por Diario Financiero
¿Qué tan buena es esta ubicación para mi negocio? Es la pregunta que busca resolver Hitmap, software creado por Juan Sebastián Lamas y José Miguel Urrechaga, que se encuentra funcionando en versión beta y permite predecir ventas en el retail, para acelerar la apertura de tiendas y disminuir el riesgo, con un 80% de predectibilidad.
“Es un sistema muy simple con un mapa integrado con Google en que seleccionas un punto y nosotros te decimos cuánto vas a vender, en un clic”, explica Lamas.
Hitmap, que partió formalmente en febrero de 2014, surgió en San Francisco, EEUU, donde Urrechaga probó un sistema -que sobreponía mapas de calor de ingresos, cajeros automáticos y estaciones de metro, entre otros- que identificaba las mejores ubicaciones para mercados de comida gourmet, idea que tomó su forma definitiva cuando Lamas elaboró un algoritmo geo estadístico que predice las ventas. Éste se complementa con otras estadísticas como la edad de la gente que vive o trabaja en un sector y cómo se moviliza, entre otros.
“Hicimos pruebas en diferentes nichos y nos dimos cuenta que generábamos más valor en los retailers, ayudando en la toma de decisiones sobre dónde instalar una tienda”, comenta Lamas.
Hoy la startup opera con oficinas en San Francisco y Santiago y a la fecha tienen diez clientes, cinco en cada ciudad. La meta a junio de 2016 es llegar a 50 en total.
A la fecha, han recibido aportes por US$ 200 mil provenientes de Santiago Innova con un proyecto para traducir el software a español -disponible desde el 1 de febrero-, y Corfo, para levantar data de México, Colombia, Brasil y Perú, con el fin de extender el servicio a esos países. Además, desde el 1 de diciembre están siendo acelerados en Skydeck, de UC Berkeley.
www.df.cl
Publicar un comentario