2015/12/10

Derribo del bombardero ruso pudo ser motivo de guerra

"Tomamos la decisión de no responder de forma simétrica", afirmó este miércoles el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.
dw_bombardero-ruso
El mes pasado, Turquía derribó un bombardero ruso, lo cual dio a Moscú motivos para una guerra,"pero tomamos la decisión de no responder de forma simétrica", afirmó este miércoles el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.
"Fue un ataque directo por parte de un país extranjero", ha dicho el jefe del Ejecutivo ruso, recordando que, "en la presente situación, una guerra es lo peor que puede pasar".
En lugar de atacar, Rusia ha puesto sanciones a Turquía, aunque Medvedev ha evitado llamarlas así. Son una "reacción protectora", según ha dicho durante el programa de televisión 'Conversación con el primer ministro'.
Antes del derribo del Su-24, el presidente ruso, Vladimir Putin, se había disculpado personalmente ante Recep Tayyip Erdogan por la violación del espacio aéreo turco por parte de un avión ruso producida días antes. Así lo ha desvelado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una entrevista a los medios italianos.
Revise el artículo completo en El Mundo.

No hay comentarios.: