2015/12/03

Camus y rebaja de calificación de BTG Pactual: "No vemos en Chile razón para preocuparse"

"Nosotros aquí, el banco y nuestras instituciones no tienen deuda y están en una situación de liquidez normal", dijo el presidente de la entidad en el país.

El presidente de BTG Pactual Chile, Juan Andrés Camus, no le asignó mayor importancia a la rebaja que hiciera la agencia de riesgo Moody`s sobre la calificación de crédito de su matriz en Brasil, a "bono basura", debido a su preocupación por la difícil batalla que el banco de inversión tiene por delante para mantener suficiente efectivo en caja y mantener su franquicia tras la detención la semana pasada de su fundador André Esteves. "Nosotros aquí en Chile, el banco y nuestras instituciones no tienen deuda y están en una situación de liquidez normal, así que no vemos en Chile ninguna razón para preocuparse", respondió a periodistas a la salida de un seminario sobre gobiernos corporativos organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago. 


"Tenemos nuestros fondos que son totalmente independientes, están administrados por una administradora que es supervisada por la Superintendencia de Valores y Seguros y los fondos están invertidos en activos que están funcionando y las carteras son públicas y están en perfectas condiciones", recalcó. El miércoles S&P también rebajó la clasificación crediticia asignada al banco BTG Pactual, desde BB hasta BB-, con `creditwatch negativo`, lo que implica que no se descarta un nuevo recorte en la nota de la compañía, ya que advirtió sobre un posible impago de obligaciones en el corto plazo. El también presidente de la plaza bursátil local coincidió con la cifra entregada por el vicepresidente del banco de capitales brasileños, Jorge Errázuriz, de que la fuga de fondos desde la filial local alcanza el 15%. 

"Son de esa magnitud. Estas cosas van cambiando todos los días", aseveró Camus. Bajo este escenario, señaló que "mantenemos una comunicación directa con todos nuestros clientes". En la ocasión, el máximo directivo del banco en Chile comentó la salida de André Esteves de BTG Pactual Brasil. "Sin duda (que había preocupación por el riesgo reputacional del banco). El solo hecho de que el señor Esteves haya perdido todos sus derechos políticos es un derecho extremadamente importante porque quiere decir que pasó a ser un rentista". Luego de ceder el 83% de su participación, Esteves quedó "con los mismos" derechos económicos, precisó Camus, quien aseguró que "no hubo compensación" por perder el valor de los derechos políticos en la compañía.

Fuente: Emol.com - 

No hay comentarios.: