2015/12/29

Bill Gates enumera las mejores cosas que pasaron este año

El empresario realizó una lista con lo mejor del 2015 según su propio punto de vista.
Bill-Gates
Cada año, el fundador de Microsoft, Bill Gates, realiza una lista de lo mejor que ha ocurrido en los últimos 365 días, y el 2015 no es una excepción.
Estas son algunos de los sucesos que el empresario considera como los mejores de 2015 y que escribió en su blog GatesNotes:
6. La rubéola (German measles) fue eliminada en América
Esto gracias a un esfuerzo de 15 años para vacunar a la gente. La rubéola es muy peligrosa para las mujeres embarazadas y puede llevar a la muerte o provocar graves defectos de nacimiento. La Fundación Gates está tratando de acabar con el sarampión y ha estado desarrollando vacunas más asequibles.
5. La banca móvil es cada vez más grande en los países en desarrollo
Gates ha dicho que cree que la banca móvil es una de las mejores cosas que se han inventado para ayudar a la gente a salir de la pobreza. “Hoy en día, más de dos mil millones de personas no tienen acceso a los servicios financieros, lo que limita severamente su capacidad de ahorrar, invertir y participar en la economía formal. Pero eso está cambiando rápidamente”, señaló Gates.
4. Guía para estudiar en la universidad ya es gratis para todos
En junio, la compañía que creó el SAT ayudó a lanzar en línea esta herramienta de estudio gratuita, llena de lecciones y videos interactivos. “Estoy muy entusiasmado con este desarrollo, porque ayuda a los niños que no pueden pagar costosas clases de preparación y tutores”.
3 El Premio Nobel lo ganaron tres investigadores que luchan contra enfermedades de los pobres
“El 5 de octubre, me desperté con la maravillosa noticia de que el Premio Nobel de este año en Fisiología o Medicina había sido otorgado a tres investigadores que desarrollaron herramientas indispensables para la lucha contra las enfermedades de los pobres”. Dos de los investigadores están trabajando en gusanos parásitos y el otro está tratando de curar la malaria.
2. Neil deGrasse Tyson da una brillante argumento defendiendo la ciencia
“Él dio el mejor argumento que he escuchado sobre asegurar que la ciencia juega un papel importante en la formulación de políticas”, escribió Gates. “El inspirado y elocuente discurso de Gettysburg, el Dr. Tyson hizo su argumento de tan solo 272 palabras”.
1. África no tuvo nuevos casos de polio
“El 24 de julio, Nigeria registró un año completo sin un nuevo caso de poliomielitis adquirida localmente, una enfermedad incapacitante y a veces fatal. Es el último país de África en detener la transmisión de la poliomielitis”, subrayó Gates. “Este hito representa una gran victoria, una que algunos expertos temían que nunca llegaría”.
Revise el artículo completo en Business Insider.

No hay comentarios.: