2015/12/29

Aumenta hostilidad contra musulmanes en Francia

El rechazo contra la población musulmana provoca casos de violencia física y ciber odio.
musulman francia
El Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) ha denunciado un incremento "dramático" de los casos de discriminación y abusos contra musulmanes durante el último año y ha denunciado más de 200 situaciones reprobables desde los atentados perpetrados por el grupo terrorista Daesh el pasado 13 de noviembre en París.
Según el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), una instancia representativa de los 5 a 6 millones de musulmanes de Francia, el número de actos islamófobos alcanzó su "cima" en 2015.
En los 12 días que siguieron a los atentados contra Charlie Hebdo, la policía y la gendarmería registraron 128 actos anitmusulmanes, una cifra casi equivalente al total anotado en todo el año 2014, según el Observatorio contra la Islamofobia en el CFCM.
A un ritmo menor, los saqueos y las pintadas hostiles contra la primera comunidad musulmana de Europa han continuado todo el año, marcado por la decapitación de un jefe de empresa por su empleado musulmán en junio y la muerte de 130 personas bajo las balas de comandos yihadistas el 13 de noviembre en pleno centro de París.
Estos trágicos acontecimientos parecen haber roto los muros y liberado la palabra racista, que invade las redes sociales. Un "ciber odio", se lamenta el Observatorio del CFCM que "pide a los ciudadanos no hacer amalgama entre la gran mayoría de musulmanes franceses, que viven en paz, y una ínfima minoría que predica la violencia e incluso la muerte en nombre de nuestra religión".
El final de año también avanza en el mismo sentido, ya que el CCIF ha confirmado 22 "actos islamófobos" tras los atentados del 13-N, un centenar de ellos asociados al estado de emergencia decretado por el Gobierno y a las operaciones "abusivas".
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: