2015/12/29

Argentina reforzará estrategia legal por disputa con “holdouts”

Argentina buscará un segundo estudio jurídico para reforzar su estrategia legal frente a los tenedores de deuda soberana impaga con sentencia firme ante la Justicia estadounidense, dijo una fuente relacionada al Ministerio de Hacienda trasandino.
El gobierno argentino, que lanzaría hoy la convocatoria pública, quiere sumar una firma que trabaje en conjunto en Nueva York con Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP para negociar con los denominados bonistas “holdout”.
Argentina y tenedores de bonos no reestructurados se reunirán en la segunda semana de enero para iniciar “negociaciones sustantivas” para resolver una disputa de más de una década sobre la deuda soberana.
“Tenemos que estar preparados ya que (en) enero (se) espera una dura batalla”, dijo la fuente en Buenos Aires bajo condición de anonimato.
Agregó que la idea de los funcionarios argentinos es que en la defensa de los intereses del país trabajen dos estudios jurídicos, sin dejar de lado al actualmente contratado por ser el que tiene todos los antecedentes del caso.
El gobierno del recién asumido presidente Mauricio Macri se comprometió a solucionar el problema con los llamados “holdouts”, que tiene parcialmente marginada a Argentina de los capitales internacionales de crédito desde que cayera en una nueva cesación de pagos a mediados de 2014. (Reuters)
www.df.cl

No hay comentarios.: