2015/12/29

12 consejos que no debe olvidar cuando viaje al extranjero

Tenga un buen viaje con su familia siguiendo estos consejos.
viajar
Durante estas fechas, muchas personas se toman vacaciones para poder viajar solos o con la familia. Si usted pienas viajar al extranjero, estas son algunas de las recomendaciones que ha incluido IMF Business School en una guía para que todo viajero disfrute sin sobresaltos de sus viajes navideños al extranjero.
  • Fotocopias de la documentación
Los expertos además recomienda además hacer fotocopias del pasaporte, póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito. Así como llevar una copia en un lugar separado de los originales y dejar una copia a una persona de confianza.
  • Vacunas
También sería conveniente consultar con el médico o acudir al Ministerio de Sanidad para obtener información sobre las vacunas recomendadas y conocer las normas sobre medicamentos.
  • Pasaporte válido
Los viajeros deben saber que el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde su fecha prevista de regreso a España. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito.
  • Itinerario de viaje
Además sería conveniente dejar una copia de su itinerario de viaje con alguien en casa y mantener un contacto regular con amigos y familiares, mientras se viaja al extranjero.
  • Ropa adecuada
En determinados países y épocas del año, es necesario llevar un buen equipo para la lluvia, un par de zapatos para caminar y ropa adecuada para el clima.
  • Llevar el dinero con seguridad
Con respecto al dinero sería conveniente comprar un cinturón con monedero incorporado o forro para llevarlo bajo la ropa, llevar parte del dinero en cheques de viaje y tener una copia de los números de serie. Igualmente, es fundamental tener una tarjeta de crédito que no esté cerca de superar su límite.
  • Tener un mínimo de conocimiento del idioma
Respecto al idioma, si el español no es la lengua nativa de su destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local. La gente podrá apreciar el esfuerzo y es una manera de confraternizar y dejar de ser simplemente un turista.
  • Activar el «roaming» del teléfono
Hay que asegurarse de que el teléfono móvil está preparado para funcionar en el país al que se dirija activando el «roaming».
  • Medicamentos básicos
Disponer de una serie de medicamentos básicos tales como paracetamol o antidiarreicos.
  • Precaución con el agua
En lo referido a la comida y al agua en algunos puestos callejeros de ciertos lugares como Tailandia o Marruecos hay que tener precaución con la comida e informarse de si el agua del grifo es potable, en caso de duda, mejor embotellada.
  • Proteger los objetos de valor
Cuando se viaja, la mejor manera de proteger las pertenencias es estar atento. Mantener el dinero fuera de la vista y controlar el pasaporte y la documentación médica en todo momento. Las joyas más valiosas y la electrónica se debe guardar en el hotel, así como el dinero, las tarjetas de crédito o la documentación de viaje.
  • Alertas a la policía
Si aún así después de las precauciones el turistas es víctima de un atraco o de un timo, hay que alertar a la policía, informar a su banco, cancelar tarjetas de crédito y débito, presentar reclamación en la compañía del seguro, y hablar con familiares o con la embajada por si necesita dinero o documentos de forma inmediata.

No hay comentarios.: