2015/11/24

SpaceX podrá llevar astronautas al espacio el 2017

La empresa de Elon Musk tendrá su primera misión encargada por la NASA.
SpaceX CEO Elon Musk Unveils Company's New Manned Spacecraft, The Dragon V2
El pasado viernes, la NASA formalizó una orden de misión dirigida al grupo privado estadounidenseSpaceX para enviar astronautas hacia la Estación Espacial Internacional  (ISS) a partir de 2017, al igual que su competidor Boeing.
"La NASA dejó atrás una importante etapa el viernes en la expansión de oportunidades de investigación a bordo de la ISS con este primer encargo hecho al grupo californiano SpaceX para enviar astronautas desde suelo estadounidense" al espacio, señaló la agencia espacial en un comunicado.
El Dragon V-2 de SpaceX debe, a partir de fines de 2017, transportar astronautas hacia la ISS en el marco de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014. Boeing también fue elegido por la agencia para ofrecer este servicio con su cápsula CST-100 Starliner, con un contrato de 4.200 millones de dólares.
SpaceX fue creada por el multimillonario Elon Musk, cofundador igualmente de los automóviles eléctricos de lujo Tesla y de Paypal.
Cuando la cápsula Dragon V-2 lleve astronautas de la NASA hasta la estación internacional, en 2017, estos últimos viajarán a bordo de “la nave espacial más segura y confiable que jamás haya volado", según la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, citada en el comunicado de la NASA.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: