2015/11/25

Quiénes son las 10 mujeres más poderosas del mundo

En estos tiempos en que las mujeres se están colocando en los niveles más altos de poder, aún queda un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad de género.
Hace unos días, Business Insider publicó un ranking de las 50 personas más poderosas del mundo,hombres y mujeres que dominan la mayor influencia y autoridad en este momento.
Para poner en relieve a las mujeres que están rompiendo barreras y transformando las industrias, países y empresas, esta es una lista de las mujeres más poderosas del mundo , incluyendo las que no están en los primeros 50 puestos.
En estos tiempos en que las mujeres se están colocando en los niveles más altos de poder, aún queda un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad de género. Según el Foro Económico Mundial, que podría tomar otros 118 años para borrar la brecha salarial de género global.
10. Hillary Clinton
Campaña Hillary Clinton
Título: Ex secretaria de Estado de EEUU y candidata presidencial 2016
País: EE.UU.
Edad: 68
Clinton fue la primera senadora de Nueva York y la primera y hasta ahora única primera dama en luchar por llegar a la misma presidencia.
9. Beyoncé
Beyoncé
Título: Cantante
País: EE.UU.
Edad: 34
La influencia de Beyoncé llega a todos los rincones del mundo. Ella anima a todos a hacer una diferencia en temas globales como el hambre, la pobreza, la contaminación y la asistencia sanitaria.
8. Ginni Rometty
ginni
Título: CEO de IBM
País: EE.UU.
Edad: 58
El mandato de Rometty es mantener una de las empresas más emblemáticas de tecnología relevante y útil para el largo plazo, incluso si esto significa cambiar algunas de las cosas más fundamentales sobre la empresa.
7. Park Geun-hye
park-geun-hye
Título: Presidenta de Corea del Sur
País: Corea del Sur
Edad: 63
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye es la primera mujer líder de su país, un logro especialmente impresionante teniendo en cuenta que Corea del Sur tiene el mayor nivel de desigualdad de género en el mundo desarrollado. Su elección generó tasa de participación más alta de la nación en 15 años.
6. Oprah Winfrey
Oprah_Winfrey
Título: CEO, The Oprah Winfrey Network
País: EE.UU.
Edad: 61
Oprah Winfrey es la único multimillonario femenina negra en los EE.UU. Winfrey es fundadora del galardonado estudio de producción Harpo Productions y el Oprah Winfrey Network.
4. Christine Lagarde
ElMundo_ChristineLagarde
Título: Director Gerente del FMI
País: Francia
Edad: 59
Nombrada directora gerente del Fondo Monetario Internacional en 2011, Christine Lagarde es la primera mujer en dirigir la organización, que sirve como el consejero económico y respaldo de 188 países.
3. Dilma Rousseff
Dilma Rousseff Foto: Flickr
Título: Presidenta de Brasil
País: Brasil
Edad: 67
Dilma Rousseff, es la primera presidenta de Brasil y lidera el país más grande de América Latina y el séptimo más grande economía del mundo.
3. Abigail Johnson
abigail-johnson-fidelity-1024x576
Título: CEO de Fidelity
País: EE.UU.
Edad: 53
No solo es la nueva CEO de Fidelity, siendo responsable de millones de cuentas de jubilación de los estadounidenses, sino que a través de la participación de aproximadamente 24% en la compañía, Johnson tiene una fortuna personal de US$ 18,5 mil millones, haciendo de ella una de las mujeres más ricas del mundo.
2. Janet Yellen
Janet Yellen
Título: Presidenta de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal
País: EE.UU.
Edad: 69
Como jefa de la Reserva Federal - la primera mujer en ocupar el trabajo - Janet Yellen es la guardiana de la economía estadounidense.
1. Angela Merkel
angela_merkel
Título: Canciller de Alemania
País: Alemania
Edad: 61
Con 10 años y tres períodos en el cargo en su haber, la canciller alemana, Angela Merkel, es una líder fuerte e indispensable en Europa.
Revise el listado completo en Business Insider.

No hay comentarios.: