2015/11/25

Presidentes de EEUU y Francia declaran la guerra a ISIS en Siria e Irak

"Los Estados Unidos estarán junto a Francia y la ayuda que brindaremos no tendrá límites", afirmó Obama.
La-Vanguardia-obama-hollande
El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió en privado con su homólogo francés François Hollande para coordinar los esfuerzos para asistir a las autoridades de Francia en la investigación de los ataques en París.
“No podemos dejarnos vencer ante el miedo (…) Los Estados Unidos estarán junto a Francia y la ayuda que brindaremos no tendrá límites (…) Tenemos un deber de unir nuestras fuerzas y luchar contra el terrorismo del Estado Islámico”, manifestó en un discurso emitido tras recibir a su homólogo francés en la Casa Blanca.
“Nous sommes tous français (Todos somos franceses)”, dijo en francés Obama.
A su vez, Hollande manifestó que “Francia y Estados Unidos están unidos, y debemos destruir a ISIS donde quiera que estén, buscando a sus líderes, desmantelando sus redes, sacándolos de las tierras que ellos controlan”.
Destacó que la prioridad de ambos países es tomar lugares claves en Siria, así como cerrar la frontera entre Siria y Turquía para “prevenir que los terroristas crucen la frontera y lleguen a Europa”.
Sobre la relación con Estados Unidos, comentó que “cada pueblo tiene su historia, sus antecedentes, pero compartimos la misma confianza, la misma fe en la libertad”.
Revise el artículo completo en El Universal.

No hay comentarios.: