2015/11/26

Papa Francisco: “El terrorismo nace de la pobreza y la frustración”

El Santo Padre llegó el día de ayer a Nairobi, su primera parada en una gira por África.
voanoticias-papa-francisco
El día de ayer, el Papa Francisco aterrizó en Nairobi, su primera parada en su gira por África. A su llegada, un grupo de religiosos le dieron la bienvenida junto a varios bailarines tradicionales.
Luego de la cálida bienvenida, el santo Padre se dirigió a la casa presidencial para pronunciar su primer discurso en este viaje por el continente.
Francisco agradeció tan calurosa bienvenida en África al presidente keniano y se apresuró a hablar de los temas que más conciernen al futuro de África: la pobreza, las consecuencias del terrorismo y la violencia, el futuro de los jóvenes y los problemas medioambientales.
"La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración", declaró, pero agregó que "la tolerancia, el respeto por los demás y la búsqueda del bien común debe ser el objetivo primordial" de todos los seres humanos y que "todos los hombres y mujeres de buena voluntad están llamados a trabajar por la reconciliación y la paz, el perdón y la sanación".
"Los valores [de la naturaleza] deben inspirar los esfuerzos de los líderes nacionales para promover modelos responsables de desarrollo económico", afirmó el pontífice.
Tras las palabras del Papa, quien habló fue el mandatario Kenyatta, que abogó por el "diálogo interreligioso" como la única vía para "lograr un mayor entendimiento y respeto" y, en última instancia, la paz entre naciones.
Kenia, un país mayoritariamente cristiano, ha sufrido en los últimos años el terror del grupo islamista radical Al Shabab, que ha llevado a cabo decenas de atentados en Kenia.
Revise el artículo completo en El Mundo.

No hay comentarios.: