2015/11/26

Habitat sobre plan Enel: Propuesta tiene "totalmente dividido" al directorio de Endesa

"Cuando cuatro directores chilenos votan en contra es una señal evidente para la autoridad reguladora y los accionistas minoritarios de que los beneficios de dicha operación son difusos, si es que existen", afirmó qie presidente de la administradora, Juan Benavides.

AFP Habitat se refirió a las respuestas dadas por Enersis y Enel a los respectivos oficios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), señalando que "no se responde a las exigencias planteadas por el regulador en el sentido de explicitar con claridad cómo se va a resguardar el interés de los accionistas minoritarios".
La administradora afirma que la propuesta de la reorganización societaria impulada por Enel "tiene totalmente dividido al directorio de Endesa, lo cual ratifica que no es evidente que esta operación, tal como ha sido planteada al mercado, beneficie el interés social".
“Cuando cuatro directores chilenos votan en contra es una señal evidente para la autoridad reguladora y los accionistas minoritarios de que los beneficios de dicha operación son difusos, si es que existen, y que los riesgos de quedar inconclusa son reales. Caso contrario existiría total consenso al interior del directorio de Endesa de que se está frente a una propuesta que beneficia el interés social de la compañía. Esta fractura al interior del directorio de Endesa confirma que el único beneficiado es Enel”, sostuvo Juan Benavides, presidente de Habitat.
www.latercera.com
Publicar un comentario