2015/11/23

Femsa nombra a chileno Daniel Rodríguez como nuevo director general de su división minorista

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"La experiencia de Daniel en el comercio detallista y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a Femsa Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento", sostuvo la empresa en un comunicado. 


El holding mexicano Femsa anunció este lunes una serie de cambios en su equipo directivo, buscando potenciar su crecimiento y aprovechar oportunidades enfocadas en su segmento minorista.

En este sentido, la firma decidió nombrar al chileno Daniel Rodríguez Cofré como el nuevo director general de Femsa Comercio, segmento del holding dedicado exclusivamente al sector minorista, aprovechando de esta forma la experiencia del ex CEO de Cencosud.

"La experiencia de Daniel en el comercio detallista y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a Femsa Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento", sostuvo la empresa en un comunicado.

"Después de un año a cargo de las funciones de finanzas y staff de la Compañía, Daniel Rodríguez estará nuevamente al frente de una empresa detallista de gran escala, con varios formatos y con operaciones en diferentes países de Latinoamérica. Daniel se incorporó a FEMSA en enero de 2015 después de ocupar por seis años la Dirección General de Cencosud, empresa detallista basada en
Chile. Anteriormente, ocupó durante más de una década puestos ejecutivos en las áreas de finanzas de Royal Dutch Shell en las Américas y en Europa", resaltó la mexicana en la nota.

Femsa Comercio es la filial del holding abocada al sector minorista de la compañía, con las tiendas Oxxo como su principal estandarte, las cuales en el último tiempo se han expandido de gran forma por el continente.

Justamente, Oxxo ha sonado con fuerza para arribar a Chile, tras la llegada de Femsa al capital de Socofar, controlador de Farmacias Cruz Verde, algo que se vio potenciado en la última reunión de directorio de la cadena de farmacias, la cual contó la presencia de directivos de la mexicana en Santiago.

De esta forma, Rodríguez dejará el cargo de CFO de Femsa el próximo 15 de enero, cuando pase a comandar la división minorista del holding mexicano, dejando su lugar como director financiero a Eduardo Padilla, quien hasta ahora se desempeña como director general de Femsa Comercio.

No hay comentarios.: