2015/11/24

Cementos Argos, J&F Investimentos, Camargo Correa, Alpargatas, Petrobras, Southern Copper, Empresas Copec, Alsea, YPF, Cielo, Gol, Smiles, Cencosud y Vale

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1426 GMT:
* CEMENTOS ARGOS - La ganancia neta de la colombiana subió un 63 por ciento entre enero y septiembre a 372.252 millones de pesos (141 millones de dólares), frente a igual lapso del año pasado, impulsada por la recuperación de Estados Unidos y un mejor balance del negocio en Colombia, informó el lunes la compañía.
* J&F INVESTIMENTOS, CAMARGO CORREA Y ALPARGATAS - J&F Investimentos, el conglomerado de inversiones de la familia multimillonaria brasileña Batista, acordó el lunes pagar 2.670 millones de reales (716 millones de dólares) en dinero por la participación de 44,1 por ciento que posee el grupo Camargo Correa SA en el fabricante de ropa y calzado Alpargatas SA.
* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña dijo el lunes que no pudo producir 2,29 millones de barriles de crudo y 48,4 millones de metros cúbicos de gas natural durante una huelga que comenzó el 1 de noviembre.
* SOUTHERN COPPER - Una fiscal peruana dijo que ha descubierto indicios que sugieren que la minera habría pagado dinero a sus opositores para frenar las protestas contra su millonario proyecto de cobre Tía María mientras la firma esperaba el permiso ambiental.
* EMPRESAS COPEC - El grupo industrial chileno, uno de los mayores conglomerados del país, reportó el viernes una baja interanual del 7 por ciento de su utilidad del tercer trimestre, debido principalmente a menores ingresos en su negocio forestal.
* ALSEA - La operadora mexicana de restaurantes dijo el viernes que el regulador antimonopolios del país le aplicó una multa de 20,46 millones de pesos (1,2 millones de dólares), por excluir una cláusula de no exclusividad en algunos de los contratos de arrendamiento con centros comerciales donde tiene unidades.
* YPF - Goldman Sachs mejoró su recomendación para los ADR de la petrolera estatal argentina a "comprar" desde "neutral" y subió su precio objetivo a 28,50 dólares desde 25 dólares.
* CIELO - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de la firma brasileña de procesamiento de pagos con tarjetas a 46 reales desde 50 reales. Su recomendación es de "aumentar en cartera".
* GOL - HSBC inició la cobertura de los papeles de la aerolínea brasileña con recomendación de "reducir en cartera" y con un precio objetivo de 3 reales.
* SMILES - HSBC inició la cobertura de los títulos del programa de viajero frecuente de la aerolínea brasileña Gol con una recomendación de "mantener" y con un precio objetivo de 36 reales.
* CENCOSUD - Deutsche Bank redujo su precio objetivo para las acciones del minorista chileno a 1.367 peso desde 1.450 pesos. La recomendación es de "mantener".
* VALE - Renaissance Capital cortó su precio objetivo para los ADR de la minera brasileña a 3,2 dólares desde 4,2 dólares.

No hay comentarios.: