2015/11/25

BTG Pactual, Cemig, Pemex, Automotores Gildemeister, Enersis, FEMSA, Liverpool y Valid

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1356 GMT:
* BTG PACTUAL - La policía brasileña arrestó el miércoles al líder del Gobierno en el Senado y al presidente ejecutivo del banco de inversión por sospechas de obstrucción en el marco de la pesquisa por corrupción al interior de la petrolera estatal Petrobras, indicaron la policía y otras fuentes.
* CEMIG - La eléctrica brasileña accedió a pagar 2.210 millones de reales (580 millones de dólares) por los derechos para operar 18 instalaciones hidroeléctricas en Brasil en una licitación que realizó el regulador de la electricidad del país.
* PEMEX - Moody's Investors Service dijo que rebajó la calificación crediticia global de la estatal Petróleos Mexicanos en moneda local y extranjera, a "Baa1" desde "A3", debido a que ha abultado su deuda sin lograr un aumento sustantivo en su eficiencia operativa.
Más temprano el martes Pemex dijo que controló un incendio en su principal refinería, que continuó operando normalmente salvo por su planta de alquilación.
* AUTOMOTORES GILDEMEISTER - La empresa, una de las mayores importadoras y distribuidoras de vehículos en Chile y Perú, dijo que logró un acuerdo preliminar con tenedores de un 70 por ciento de sus bonos para reestructurar deuda en el mercado internacional.
* ENERSIS - El grupo energético dijo que planea lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por la filial que reuniría sus activos de generación fuera de Chile, en caso de ser exitosa una controvertida reorganización.
* FEMSA - JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones de la embotelladora y minorista mexicana a 193 pesos desde 187 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".
Para los ADR, los analistas de JP Morgan subieron su precio objetivo a 115 dólares desde 112 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".
* LIVERPOOL - Credit Suisse redujo su recomendación para las acciones de la cadena mexicana de almacenes a "neutral" desde "desempeño mejor al del mercado" y subió su precio objetivo a 235 pesos desde 197 pesos.
* VALID - Credit Suisse bajó su precio objetivo para los títulos del proveedor brasileño de soluciones de tecnología a 49 reales desde 51 reales. La recomendación es de "neutral".

No hay comentarios.: