2015/11/25

Bolsas de Asia cierran el miércoles con constrates marcados entre China y Japón

Los mercados del gigante asiático mantuvieron su racha alcista de los úiltimos días, mientras que el Nikkei cayó luego de cinco días de ganancias.


 Las bolsas de Asia vacilaban el miércoles en medio de un incremento de las tensiones geopolíticas después de que Turquía derribó un avión de combate ruso, y los precios del crudo ampliaban sus ganancias.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1 por ciento, pero las acciones de Hong Kong, Australia y Corea del Sur perdían terreno.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Shanghai cerró con una subida del 0,88 % para situarse en 3.647,93 puntos.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, las subidas fueron aún mayores y su índice general cerró con un aumento del 1,56 % hasta situarse en 12.893,23 puntos.

Mientras que el indicador Kospi del mercado de valores surcoreano cerró hoy con una caída de 6,87 puntos, un 0,34 por ciento, y se situó en los 2.009,42 puntos.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 0,92 puntos, un 0,13 por ciento, y quedó en 688,78 unidades.

Por otro lado, las acciones japonesas cayeron el miércoles, cortando una racha de cinco días de ganancias, luego de que los inversores recogieron ganancias en medio de unas tensiones geopolíticas que redujeron el apetito por el riesgo.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0,4 por ciento y cerró en 19.847,58 puntos.

Aumentando el nerviosismo de los inversores tras los ataques en París a principios de este mes, Turquía derribó el martes un avión ruso cerca de la frontera con Siria, diciendo que el avión había violado su espacio aéreo. Este fue uno de los choques más graves reconocidos en público entre un país miembro de la OTAN y Rusia en medio siglo.

El incidente provocó brevemente temores de suministro de petróleo e hizo que los precios del crudo repuntaran el martes a máximos en dos semanas. El miércoles, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,1 por ciento, a 42,92 dólares el barril.

El dólar se debilitaba, herido en parte luego de que el brote reciente de tensiones geopolíticas avivó la demanda de bonos del Tesoro estadounidense, lo que hizo caer sus rendimientos.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, retrocedía a 99,528. Frente a la moneda japonesa, el dólar cayó a un mínimo en una semana y media de 122,27 yenes antes de rebotar a 122,43 unidades. El euro ganaba un 0,1 por ciento a 1,0655 dólares.

www.emol.com

No hay comentarios.: