2015/11/26

10 consejos para que la tecnología no afecte su productividad

¿Pierde mucho tiempo en Facebook o alguna otra red social? Aquí algunos consejos que debería tener en cuenta.
smartphone
El día de hoy, casi cualquier trabajo es impensable sin tecnología, y muchos más sin algún aparato conectado a internet. La paradoja es que al ser una herramienta indispensable en el trabajo, también se ha convertido en un distractor.
El placer de buscar es el culpable de que pasemos tanto tiempo en Facebook o pendientes del timeline de Twitter, y esa búsqueda agota, no porque las personas realicen muchas actividades, sino por el cambio de una tarea a otra.
Para evitar la distracción y por ende el cansancio, estos son algunos puntos para disminuir los riesgos de la hiperconectividad .
1. Desactivar las notificaciones
2. Determinar en qué plataforma o red social no es necesario que esté
3. Aprender a no estar siempre con el smartphone en la mano o a la vista
4. Ser claro y resolutivo en las respuestas a mensajes o correos para evitar más
5. Anotar los pensamientos, no publicarlos
6. Definir alguna zona offline
7. Mantener el foco en lo que es realmente importante
8. Delegar los mensajes y decisiones que tienen que ser resueltos por alguien más
9. Conversar más (en la vida real)
10. Hacerse preguntas profundas y buscar la respuesta en libros o testimonios presenciales
Revise el artículo completo en Forbes.

Publicar un comentario