Si se incluyera la arremetida del holding de retail de las familias Solari, Cúneo y Del Río en Brasil y la próxima entrada a Uruguay, podría alcanzar la meta que se propuso tiempo atrás, que es anotar el 40% de sus ingresos en el exterior, donde asimismo tendría en la mira a México como séptimo mercado de operación.
El holding de retail de las familias Solari, Cúneo y Del Río, sigue avanzando a toda máquina en su plan de expansión internacional, que incluye inversiones por casi US$4.000 millones al año 2017, con la mira en prácticamente duplicar su tamaño actual.
De este modo, las ventas que el grupo genera en el extranjero, superan el 35% del total, quedando el restante 65% en Chile. Considerando los mercados foráneos, el 21% es para Perú, a la vez que el 7% es para Argentina y el otro 7% para Colombia.
Todo esto, sin incluir la arremetida de Falabella en Brasil, donde adquirió a la empresa de mejoramiento del hogar y construcción Dicico, esperando llevar al respeto de sus formatos, como es el caso de Sodimac. Ni tampoco la próxima entrada del conglomerado a tierras uruguayas, por medio de la misma filial.
Pues, si se tomarán en cuenta el debut de la firma de Brasil y Uruguay, posiblemente podría alcanzar la meta que se propuso tiempo atrás, que es anotar el 40% de sus ingresos en el exterior, donde asimismo tendría en la mira a México como séptimo mercado de operación.
Falabella, en su presentación a los inversionistas, recordó también que en el 2006, el 79% de sus ventas provenía de Chile y nada más que el 21% del extranjero, momento en que contaba con presencia en Perú y en Argentina.
www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario