2013/09/02

Coca-Cola Femsa anuncia adquisición de brasileña Spaipa

Coca-Cola-FEMSA-e1358538437902
Las claves
  • Spaipa, el segundo embotellador privado más grande del sistema Coca-Cola en Brasil, vendió 233,3 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 905 millones de dólares en ingresos netos.
  • La transacción será financiada con deuda bancaria, para lo cual Coca-Cola Femsa ya tiene los recursos comprometidos por ciertas instituciones financieras.
La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100 % de la brasileña Spaipa en una transacción en efectivo cuyo valor agregado es de 1.855 millones de dólares.

La firma mexicana, considerada la embotelladora independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, indicó en un comunicado que el acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Coca-Cola Femsa, y está sujeto a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña.

“Coca-Cola Femsa también buscará la aprobación de The Coca-Cola Company en esta transacción”, apuntó.
Señaló que durante los últimos 12 meses al 30 de junio de 2013, Spaipa, el segundo embotellador privado más grande del sistema Coca-Cola en Brasil, vendió 233,3 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 905 millones de dólares en ingresos netos.

“El territorio de Spaipa crea un vínculo geográfico perfecto entre las operaciones de Coca-Cola Femsa en el estado de Mato Grosso do Sul y el estado de Sao Paulo. Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en un 40 %, permitiéndonos alcanzar un 39 % del volumen del sistema Coca-Cola en este país”, añadió.

Reconoció que en trimestres recientes, cambios en ciertas regulaciones, incluyendo la ley de transporte, así como un ambiente de consumo débil, han impactado negativamente en las operaciones de Coca-Cola Femsa y las de Spaipa en Brasil.
“En su mayoría, los efectos de corto plazo de estos cambios han sido asimilados por Spaipa y nuestra compañía, y seguiremos trabajando para mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones combinadas en el futuro”, abundó.

La transacción será financiada con deuda bancaria, para lo cual Coca-Cola Femsa ya tiene los recursos comprometidos por ciertas instituciones financieras.

“Desde la adquisición de Panamco hace diez años nuestro equipo continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en el sistema Coca-Cola en Brasil, e incrementando de manera constante la rentabilidad de estos territorios” dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de Coca-Cola Femsa.

El pasado 22 de agosto, Coca-Cola Femsa anunció el cierre exitoso de la compra del 100 % de la brasileñaCompanhia Fluminense de Refrigerantes.

Cuando anunció esa compra el 28 de junio pasado, la compañía mexicana indicó que el monto de la operación ascendía a 448 millones de dólares.

www.infolatam.com

No hay comentarios.: