2013/02/11

Los "Dreamliner" de aerolínea polaca LOT no estarán operativos hasta mediados de año


Los "Dreamliner" de aerolínea polaca LOT no estarán operativos hasta mediados de añoDebería contar con cinco nuevos "Dreamliner" para finales del próximo marzo, aunque la entrega se retrasará a causa de estos problemas técnicos.
EFE

La aerolínea polaca LOT, única compañía europea con Boeing 787 "Dreamliner" en su flota, el modelo suspendido después de los problemas técnicos registrados en Japón, informó hoy de que sus aparatos no estarán operativos al menos hasta el próximo verano del hemisferio norte.
Aunque el primer vuelo intercontinental operado por un "Dreamliner" de LOT tuvo lugar el pasado 16 de enero (Varsovia-Chicago) sin ningún contratiempo, el aparato se vio obligado a permanecer en el aeropuerto estadounidense como medida preventiva tras las incidencias registradas en la batería de litio de otros 787 propiedad de la línea japonesa All Nippon Airways.
LOT debería contar con cinco nuevos "Dreamliner" para finales del próximo marzo, aunque la entrega se retrasará a causa de estos problemas técnicos.
Según explicó hoy a la cadena TVN24 uno de los responsables de LOT, Tomasz Balcerzak, la aerolínea polaca tendrá que esperar "un poco más" para contar con sus nuevos Boeing, aunque indicó que los pasajeros "podrán reservar billetes (en estos aparatos) para la temporada de verano".
Mientras tanto, la línea polaca seguirá sirviéndose de sus 767, un modelo con menos capacidad y más consumo de carburante.
El pasado día 17 de enero la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenaron suspender los vuelos con aparatos "Dreamliner", hasta que se revise el funcionamiento de ese avión.
Los problemas en el nuevo modelo de Boeing se suman a la situación deficitaria de la aerolínea polaca, de titularidad estatal, que debe afrontar un proceso de reestructuración que pasa por una reducción de personal y flota, así como de las conexiones menos rentables.

www.df.cl

No hay comentarios.: