2011/07/02

Prevé Moody’s más diversificación de empresas

La diversificación de las empresas en América Latina continuará aumentando, impulsada por el crecimiento económico regional, la apreciación del tipo de cambio y la saturación de algunos mercados domésticos, expuso Moody’s en un reporte.

La firma calificadora de empresas y mercados, ejemplificó el caso de América Móvil, la compañía mexicana propiedad de Carlos Slim, la cual, dijo, ha generado considerables crecimientos en ingresos debido a su diversificación en los mercados de la región.
La vicepresidente de Moody’s en Latinoamérica, Verónica Amendola, detalló que al expandirse fuera de sus fronteras, las empresas pueden compensar de mejor manera los riesgos económicos, regulatorios y las políticas adoptadas.

“La trayectoria de crecimiento de América Latina está asistida por políticas orientadas al mercado económico, la demanda global de los recursos naturales y el ascenso de China como un importante socio comercial”, señala en el informe.

La calificadora concluye que generalmente es positiva la expansión transfronteriza de las empresas, en la medida en que resulta en aumento de tamaño y reduce los riesgos específicos de cada país.

No obstante, admite que la expansión no está exenta de riesgos importantes que incluyen la falta de conocimiento del mercado, presión sobre los márgenes y otras cuestiones de ejecución. 

México. Mario Maldonado

No hay comentarios.: