2011/07/03

Grecia espera que nuevo programa de apoyo llegue a mediados de septiembre

Así lo afirmó el ministro de Economía griego, Evangelios Venizelos, tras la decisión adoptada ayer por los ministros de Finanzas de la eurozona de desbloquear para julio el quinto y último tramo del rescate.

por EFE 
El ministro de Economía griego, Evangelios Venizelos, espera que el nuevo programa de crédito para Grecia "llegue a tiempo antes de mediados de septiembre", según un comunicado de prensa publicado hoy.

Las declaraciones del ministro se difundieron tras la decisión adoptada ayer por los ministros de Finanzas de la eurozona de desbloquear para julio el quinto y último tramo del rescate griego por valor de 8.500 millones de euros, a los que se suman 3.500 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Venizelos, el nuevo programa de ayuda financiera a Grecia "ha sido decidido que sea a tiempo, antes de mediados de septiembre, para que sea posible el desembolso del nuevo tramo, en línea con el calendario fijado".

El ministro, al rescate de 12.000 millones de euros, subrayó que los europeos "dieron la luz verde al desembolso, tras la aprobación por el Parlamento griego de la ley" que regula la aplicación inmediata de un duro paquete de austeridad, que ha levantado violentas protestas en Grecia.

"La decisión del Eurogrupo ha reforzado la credibilidad internacional de nuestro país", dijo Venizelos. "Ahora es fundamental la aplicación puntual y eficaz de las decisiones del Parlamento para salir gradualmente de la crisis en beneficio de la economía nacional y de los ciudadanos griegos", agregó el ministro.

Los ministros de Economía de la zona euro celebraron ayer una teleconferencia al final de la cual se acordó la entrega de 12.000 millones de euros de ayuda a Grecia para evitar que el país caiga en suspensión de pagos durante el verano.

Las dudas que pesaban sobre los compromisos griegos se disiparon esta semana con la aprobación por el Parlamento heleno del nuevo plan de ajustes propuesto por el Gobierno, condición puesta por Bruselas para la entrega del nuevo tramo del rescate.

www.latercera.cl
 

No hay comentarios.: