2011/05/01

Bajan las ganancias de Soriana

La cadena mexicana de tiendas de autoservicio Soriana obtuvo un beneficio neto consolidado de 769.8 millones de pesos (unos 66 millones de dólares) en el primer trimestre de 2011,

En un reporte enviado a la Bolsa de Valores, la cadena de tiendas señala que facturó ingresos por 22 mil 395 millones de pesos (unos mil 947 millones de dólares), un 0.6 % más que en el mismo periodo del año pasado, cuando sumaron 22 mil 251 millones de pesos (unos mil 934 millones de dólares).

“Durante el primer trimestre del año las ventas netas de la compañía mostraron un comportamiento ligeramente positivo logrando un incremento del 0.6 %”, explicó Soriana.
La utilidad antes de depreciación y amortización (EBITDA) se ubicó en mil 689 millones de pesos (unos 146 millones de dólares), lo que supuso una reducción del 0.7% en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Al cierre de marzo pasado, la deuda financiera de la cadena comercial se ubicó en 9 mil 492 millones de pesos (unos 825 millones de dólares), un 14.2 % menos que los 11 mil 073 millones de pesos (unos 962 millones de dólares) registrados doce meses antes.
La compañía explicó que durante el primer trimestre de este año se abrieron seis nuevas tiendas con el formato de Soriana Express, con lo que alcanzó un total de 514 unidades a nivel nacional.

La cadena comercial, fundada en 1968 y con sede en el norteño estado de Nuevo León, cuenta con unidades de negocios en diversos formatos con una superficie de venta de 2.9 millones de metros cuadrados.

http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios.: