2011/05/02

Aviacsa se quedaría en tierra por 10 mdp


Fuentes del AICM aseguran que “la empresa no ha pagado”, razón por la que no podría volar 



En 24 horas Aviacsa reiniciará sus operaciones, tal y como lo diera a conocer desde el pasado 22 de marzo, sin embargo aun tiene un adeudo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por 10 millones de pesos (mdp).

En ese sentido, fuentes del aeródromo de donde saldría el primer vuelo de la aerolínea con destino a Monterrey aseguraron que “la empresa no ha pagado”, razón por la que las negociaciones –añadió- siguen en la mesa, toda vez que hasta que no salde su adeudo, no podrá volar.

Sin embargo, Andrés Fabre, director general de la compañía, ha reiterado que los planes continúan tal y como estaban pronosticados, por lo que “el próximo lunes está previsto el vuelo inaugural con el que Aviacsa reinicia sus operaciones”.
De igual forma, resaltó que los preparativos para el primer vuelo siguen en curso, y que las negociaciones con el AICM continúan en aras de finiquitar los acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el aeropuerto y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Así, durante el pasado sábado se realizaron un par de vuelos de prueba en la ciudad de México.

El adeudo, se encuentra relacionado a las rentas por los servicios otorgados cuando salió del proceso de concurso mercantil, y que ya no estaban contemplados.

Así, una vez que alcancen concilio, Aviacsa habrá de operar con un esquema de prepago –al menos un año- en el que se contemplan garantías que marcan las políticas del aeropuerto, por lo que tendrá que pagar la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) y de servicios, como pernoctas y plataformas por cada vuelo que realice a partir del 2 de mayo, así como el pago de las rentas de mostradores, hangares y oficinas. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.: