2008/06/16

Calzados Guante pone en marcha plan de expansión en Argentina

Un agresivo plan de crecimiento tiene pensado la familia Halcartegaray para su marca de calzado masculino, Guante, en Argentina.

Si bien cuentan con una fábrica de calzado en la localidad de Tigre -en las afueras de Buenos Aires-, donde hasta ahora su presencia había sido discreta, decidieron potenciarla.

La compañía invertirá unos US$ 5 millones para superar la decena de locales en esa ciudad. “La inversión será en cinco años y permitirá al menos tener 12 locales”, informó el gerente comercial de Guante, Félix Halcartegaray.

El plan fue puesto en marcha y el jueves abrieron un nuevo local en la capital transandina -en el barrio Soho-, el que se sumó a las tiendas ubicadas en el centro comercial Abasto y en Avenida Santa Fe.

Dentro del cronograma de aperturas la familia espera inaugurar el 15 de julio su nuevo local en calle Florida, centro neurálgico del comercio trasandino.

Los Halcartegaray pretender inaugurar los otros cuatro locales en 2009, todos ellos en centros comerciales de Argentina completando así en el próximo año y medio, un total de ocho tiendas en el citado país.

El gerente comercial de Guante -y representante de la tercera generación de la familia a cargo de la firma-, indicó que el atractivo de crecer al otro lado de la cordillera pese a la actual cobertura económica, radica en que los argentinos son bastante buenos consumidores de zapatos, incluso en tiempos de crisis.

Agregó que la idea es fabricar en Tigre todo lo que vendan en ese mercado, ya que “un producto ‘made in Argentina’ tiene valor para los consumidores de allá. No se puede pensar en entrar ahí (a Argentina), con un producto hecho en Chile, ya que es difícil darle valor y es un mercado donde productos como calzados es difícil importarlos”, dijo el ejecutivo.



Perú y Chile

Pero Argentina no es el único horizonte donde Guante ha puesto su bandera.

Ahora la empresa pretende potenciar su presencia también en Perú, donde ya tiene un establecimiento en Lima.

“Tenemos una tienda en Perú y pensamos abrir una o dos allá el próximo año”, dijo el empresario.

La empresa cuenta con un local en Paraguay y está presente en Bolivia a través de una franquicia.

Según Halcartegaray en Chile ya cuentan con 26 locales a lo largo del país, hecho que no impide que sigan abriendo tiendas en los nuevos centros comerciales.

Guante también tiene presencia en varios países de la región, como Ecuador, Costa Rica y México, a través de la exportación de sus marcas propias.

La empresa registra envíos por 62.000 pares de zapatos anuales. Mientras que en términos de la producción consolidada por día, la compañía alcanza los 4.500 pares.

www.df.cl

No hay comentarios.: